ACCIÓN Nº4. CINEFÓRUM: EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES.

Esta película se puede ver en Youtube (El hombre que plantaba árboles).

Hoy en día nadie puede poner en duda que una adecuada gestión ambiental está ligada a fuente de riqueza. Aunque sin obviar la riqueza material, hemos de estar de acuerdo en que la principal y que todo el mundo busca es la riqueza del bienestar físico y espiritual. Cuando imaginamos un lugar idílico, éste siempre contará con la presencia de abundante arbolado que aporte frescura, alimentos y…belleza. Nuestro destino está ligado a los árboles, y por ende al medio natural en toda su extensión. Todas las culturas tienen presente a los árboles en su mitología.
Conforme ha ido aumentando la población mundial y los recursos tecnológicos, más arrinconados han ido quedando los bosques, ya que la humanidad en general ha practicado un antropocentrismo feroz, de modo que ha esquilmado los recursos naturales hasta límites suicidas, ya que destruir o dañar el medio que te sustenta es una actitud totalmente autodestructiva.
La tendencia depredadora puede ser reversible, aunque hace falta un inmenso esfuerzo educativo y de sensibilización, ya que son muchas la generaciones “dendrófagas” que nos han precedido, así como multitud de errores conceptuales que se sustentan en la mal llamada, al menos en este caso, sabiduría popular.

José Luis Juárez Villarín. Presidente de la Asociación “Amigos del bosque, acción local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s